miércoles, 24 de marzo de 2010

LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL DE NINTENDO


El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció el lanzamiento de aquí a un año de una nueva consola con imágenes en tres dimensiones (3D), que no requerirá el uso de gafas especiales.

Dicha consola, llamada provisionalmente "Nintendo 3DS", se lanzará de aquí a marzo de 2011 y será "la nueva máquina de juegos portátil que sucederá a la serie Nintendo DS", de la que se han vendido 125 millones de unidades en el mundo desde 2004, afirmó el grupo japonés en un comunicado.

La "Nintendo 3DS" será completamente compatible con los juegos para Nintendo DS y DS1. El grupo precisó que dará más detalles en el salón del videojuego E3 de Los Angeles (Estados Unidos), a partir del 15 de junio.

Según el diario Nikkei, la nueva consola estará equipada con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal (10,2 cm), algo menor que en la DSi. Dispondrá asimismo de una palanca de juego que permite desplazamientos en tres dimensiones, y un mecanismo de retroceso que le hará sentir físicamente al jugador, por ejemplo, un choque con un personaje, afirmó el diario.

Los recientes éxitos de películas en tres dimensiones como Avatar han llevado a los gigantes mundiales de la electrónica, como los japoneses Sony y Panasonic o el surcoreano Samsung, a acelerar el desarrollo de productos audiovisuales 3D.

La mayoría de los analistas consideran que la necesidad de llevar gafas frena el éxito de los productos 3D, de ahí el desarrollo reciente de tecnologías que permiten prescindir de este accesorio.

fuente AFP

No hay comentarios.:

Busqueda animetronik